- Actualidad
- 0 likes
- 9973 visualizaciones
- 1 comentarios
En esta entrada vamos a repasar cómo curar una herida a un perro. No te asustes nunca más, con estos consejos que os damos desde Espíritu Animal, podrás proteger a tu perro de cualquier imprevisto que pueda surgir mientras juega o desarrolla sus actividades cotidianas. ¡No te lo pierdas!
¿Qué debo hacer si mi perro tiene una herida?
Antes de intentar curar la herida de nuestro perro es recomendable valorarla apropiadamente. Conocer si la herida es un simple rasguño, si presenta un abundante sangrado o si es muy profunda nos puede ayudar a la hora de tomar la mejor opción.
Antes de nada, se recomienda permanecer tranquilo. La calma en estos momentos puede ser muy importante para actuar de manera rápida y eficaz y para, a su vez, tranquilizar a nuestra querida mascota. Si la herida produce mucha sangre, debemos tratar de taponarla para cortar el sangrado. Una vez controlado el sangrado, debemos aplicar un vendaje y acudir a un veterinario para que valore la lesión.
La guía paso a paso para curar una herida a un perro
Si la herida de nuestro perro no presenta mucha gravedad y observamos que es superficial (tipo rasguño, arañazo, corte leve, etc.), podemos seguir estos pasos que ayudarán a nuestra mascota a aliviarse y prevenir cualquier infección:
· Limpiar la herida.
· Retirar cualquier elemento extraño
· Desinfecta la herida correctamente
· Ayuda a la cicatrización exponiéndola al aire.
¿Y si tu perro se lame las heridas?
Si nuestro perro se intenta lamer la herida, podemos utilizar un collar isabelino o, en su defecto, colocar una gasa que impida que el animal acceda a la herida.
Aunque los perros se lamen las heridas para curárselas ellos mismos, dependiendo de la herida pueden producirse daños en la misma. Por lo que recomendamos utilizar alguno de los métodos previamente comentados.
Elementos recomendados desde Espíritu Animal para tratar una herida a un perro que podemos tener en casa
A continuación, vamos a indicar algunos productos muy interesantes que nos pueden ayudar a tratar una herida de nuestro perro:
· Guantes y tijeras
· Gasas, vendas y esparadrapo
· Alcohol, yodo (Betadine) y agua oxigenada
· Jabón
· Termómetro
· Suero fisiológico
Como puedes ver, te parecerán bastante comunes ya que los humanos solemos requerir de estos productos cuando nos hacemos un rasguño, corte o herida en nuestro cuerpo.
En Espíritu Animal podrás encontrar la mejor selección de productos que harán que tu mascota pueda hacer frente a cualquier tipo de herida o lesión en su piel. ¡Visita nuestra tienda online y aprovecha nuestras grandes promociones!
Comentarios (1)