Cómo quitarle las pulgas a un gato

Las pulgas pueden ocasionar serios problemas a nuestro gato, por lo que es fundamental tener en cuenta este aspecto como parte principal del cuidado de nuestros gatos. En este artículo vamos a exponer cómo quitarle las pulgas a un gato, por lo que conseguirás evitar que transmitan enfermedades a tu mascota. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son unos pequeños insectos ápteros. Las pulgas pueden considerarse como parásitos que se alimentan de la sangre de animales y personas. Gracias a su gran capacidad para saltar, tienen cierta facilidad para alcanzar a nuevos huéspedes.

¿Cómo son las pulgas de los gatos?

Si queremos erradicar este molesto parásito de nuestra mascota, es imprescindible saber cómo son las pulgas, pudiendo así tomar acciones más rápidas y eficaces, ya que existen otros parásitos que pueden confundirse (garrapatas, chinches de cama, gorgojos de la despensa, etc.)

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las pulgas no son microscópicas, por lo que podemos observarlas a través de nuestra visión. Pueden presentar un color oscuro o incluso rojizo y suelen medir unos 3 milímetros, aproximadamente.

Como hemos comentado previamente, aunque este molesto parásito no tiene alas, es un excelente saltador (pese a su diminuto tamaño), siendo esta la principal forma de alcanzar nuevos huéspedes de los que alimentarse.

¿Cómo podemos saber si nuestro gato tiene pulgas?

Otro de los factores más importantes a la hora de detectar que nuestro gatito presenta una infestación de pulgas es saber identificar signos que nos ayuden a ver el problema de manera temprana, evitando así que se multipliquen en tu gato o se propaguen a otras mascotas. A continuación, vamos a repasar los 5 signos más habituales:

1. Cambios en la conducta.

2. Excesivo rascado.

3. Cambios en el pelaje o pérdida localizada.

4. Reacciones alérgicas.

5. Arrastre con cepillo de larvas o pulgas adultas.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro gato: Principales productos

Existen multitud de opciones para eliminar pulgas de nuestra querida mascota. En Espíritu Animal ponemos a disposición de nuestros clientes una serie de productos que harán que todo parásito que quiera atacar a nuestro gato pase a mejor vida.

No obstante, siempre es recomendable hablar con un veterinario para saber cuáles podemos usar y cuáles no. A continuación, repasamos los más destacados:

· Pipetas: Las pipetas son un producto muy eficaz y de fácil aplicación. Es un líquido que se debe poner en la piel de nuestro gato, haciendo que pulgas u otros parásitos no puedan alimentarse de él.

· Collares antiparasitarios: Estos collares también son muy útiles, ya que presentan un insecticida que hace que se repelan los ataques de diferentes tipos de insectos.

· Pastillas antiparasitarias: Son una de las alternativas más habituales a los productos anteriores. Además, su ventaja es que pueden hacer efecto sobre parásitos externos y los que están ubicados dentro del organismo de nuestro gato.

· Champús especiales: Los champús antiparasitarios pueden ser unos buenos aliados para combatir las infecciones por pulgas.

· Cepillos para gatos: Existen algunos cepillos que presentan un diseño especial para cazar a las pulgas y poder extraerlas del cuerpo de nuestra mascota.

Como ves, en Espíritu Animal queremos que tu mascota siempre esté sana. Nuestro amor por los animales nos hace seguir trabajando duro en ofrecer los mejores consejos y trucos para que cuidar de tu mascota sea pan comido. ¡Pasa por nuestra Tienda Online y déjanos ayudarte!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar